*EJEMPLO CON VIDEO DE VINOS
*FORMATO EVALUACIÓN DE REFERENCIAS
1. Credibilidad
(x) Excelente ( ) Bien
( ) Regular (
) Pobre ( ) Muy pobre
Comentarios:
Este video
pertenece a la empresa catalana MASET vinos & cavas, por lo que su
contenido es muy confiable.
2. Precisión
(x) Excelente ( ) Bien
( ) Regular (
) Pobre ( ) Muy pobre
Comentarios:
El video es
muy práctico para personas que se están iniciando en el mundo de los vinos,
pues esta explicado de una forma breve, sencilla y clara.
3. Razonabilidad
(x) Excelente ( ) Bien
( ) Regular (
) Pobre ( ) Muy pobre
Comentarios:
Proporciona
datos reales y actuales, entre otras características, pues este usuario de youtube
que sube los videos acerca de vinos y cavas, de ésa empresa tiene apenas 1
año 5 meses.
4. Soporte
(x) Excelente ( ) Bien
( ) Regular (
) Pobre ( ) Muy pobre
Comentarios:
Cuenta con el apoyo, como mencione
al principio de la pagina web oficial de MASET vinos & cavas, una empresa
con 234 años de experiencia.
*MANERA
DE EVALUAR UN BLOG
1. Credibilidad
( ) Excelente (x) Bien ( ) Regular (
) Pobre ( ) Muy pobre
Comentarios:
Omar Navarro, argentino que se dedica a publicar en su
blog información periódicamente sobre todo lo que un “novato” debe saber sobre
el vino. Sus artículos cuentan con “Derecho de Autor”, cuyo
expediente es el Nº 465291.
2. Precisión
(x) Excelente ( ) Bien
( ) Regular (
) Pobre ( ) Muy pobre
3. Razonabilidad
( ) Excelente (x) Bien (
) Regular ( ) Pobre
( ) Muy pobre
Comentarios:
Encontré
algunas expresiones que no conocía, por lo que empecé a dudar del valor del
contenido pero en uno de los botones del menú lateral había uno llamado “el
lenguaje del vino” (muy útil) lo que me ayudo a esclarecer las ideas.
4. Soporte
( ) Excelente (x) Bien (
) Regular ( ) Pobre
( ) Muy pobre
Comentarios:
Lo único que
podrían considerarse fuentes alternas, para apoyar, y complementar la
información del blog son una serie de links que nos conducen a páginas especiales
de vinicultura y gastronomía, pero se da la opción de escribirle un correo al
autor para obtener más información o una confirmación del contenido de su blog.
En esta clase vimos las estrategias para evaluar la información y una de las que utilizamos son las de CAFE, CARS estas las ocupamos para verificar que estas fueran creibles utilizamos un video de ejemplo que es el de vinos para ir verificando punto por punto del modelo CARS y efectivamente este modelo resulto ser bueno porque evaluamos ese video y si cuenta con los puntos de que este cuenta que son
C:credibilidad
A:precision
R:razonabilidad
S:soporte
esta las evaluamos y sus resultados en el ejemplo de formato de evaluar referencia anterior(el que se encuentra arriba)
No hay comentarios:
Publicar un comentario